Antonio Alcalde

Foto de perfil de Antonio Alcalde
Antonio A. Alcalde Díaz, psicólogo y sexólogo

Se licenció en Psicología por la Universidad de Salamanca, especializándose en la rama sanitaria y desarrollando prácticas en el Centro Psicopedagógico CEORP con niñxs y adolescentes en situación de diversidad funcional.

Tras la licenciatura, trabajó como orientador laboral y también como psicólogo en la Asociación “Por Ellos” en Extremadura con madres y padres que han perdido a sus hijxs. Siguió su carrera profesional formándose en igualdad, género y psicología afirmativa.

Posteriormente, cursó el Máster de Sexología, Orientación y Terapia Sexual en el Instituto Extremeño de Sexología (ICEXS) adscrito a la Universidad de Extremadura. También cursó Experto en Psicoterapia con Niños y Adolescentes en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Actualmente desarrolla su trabajo como psicólogo y sexólogo a través de terapia individual y grupal, y colaborando en diversos talleres con la agrupación VAYU junto con Manu Palomo e Inmaculada Gortázar. Por último, ha participado como activista en agrupaciones que buscan visibilizar y denunciar las agresiones diversófobas en la ciudad de Madrid. Centrando su carrera en diversidad de género, queer y LGTBIAQ+, colabora ahora en “Vaca sin Cencerro” con el fin de compartir y comunicar su vocación.