Manu Palomo

Foto de perfil de Manu Palomo
Manu Palomo, terapeuta gestalt y sexólogo

Desarrolla su labor profesional con colectivos de riesgo de exclusión social, superando los diez años de experiencia. Actualmente trabaja en intervención y educación no formal con personas con enfermedad mental grave y duradera (esquizofrenia, trastorno bipolar y trastorno límite de la personalidad).

Estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Continuó su formación en la Fundación SEXPOL, con título propio de la Universidad Juan Carlos I, en los dos másteres: Sexología y género y Terapia sexual y de pareja.

Se formó en psicoterapia Gestalt y Arteterapia humanista (Centro de Arteterapia y Terapia Gestalt, dirigido por Elvira Gutiérrez) y actualmente es alumna del máster de autoconocimiento, sexualidad y relaciones humanas en Terapia de Reencuentro (dirigido por Fina Sanz). Realizó el Curso de especialización en abordaje terapéutico de la sexualidad en terapia Gestalt, impartido por Albert Rams. También se ha formado en técnicas corporales de diferentes tradiciones, en masaje metamórfico (discípulo de Irene Peña), Tao te King (tao curativo), etc.

Actualmente desarrolla proyectos educativos y terapéuticos en el ámbito de sexualidad y la vivencia de ésta con personas de sexualidad no normativa y trabajos en profundidad de homofobias, lesbofobias, transfobias, bifobias introyectadas. Acompaña en consulta a artistas con bloqueos en procesos creativos y en situaciones de duelo. Junto a María Inmaculada Gortázar dirige la plataforma de crecimiento personal eMe Doble y participa en la agrupación VAYU terapias (junto a M. I. Gortázar y Antonio Alcalde). Colabora en diferentes agrupaciones transfeministas y de activimos LGTBIAQ+.

Participa en Proyector (Festival de Videoarte) como miembro de su división de mediación cultural y nuevas pedagogías para acercar el arte y las artísticas al público, y generar diálogos con espacios y la población de las localizaciones donde la obra estará presente.

Y en el Centro de Bienestar Causay colabora como terapeuta sexual y de pareja, realizando diversas actividades grupales e individuales.

Ha publicado artículos, dictado conferencias e impartido talleres y formación en relación a cuestiones de género y sexualidades, y sus investigaciones están centradas en sexualidades no normativas, género, trabajo corporal, teorías poscoloniales, feminismos periféricos, teoría queer y crip.